Una buena idea se malogra: el avión MV 22
( Publicado en Revista Creces, Julio 2000 )

Un avión híbrido, que era una mezcla de helicóptero y avión. Era capaz de aterrizar y despegar como un helicóptero, pero luego giraba los motores y se transformaba en un avión comercial. Se esperaba que estos aviones despegaran desde un aeropuerto y de allí trasladaran los pasajeros a la ciudad.

La idea era muy interesante y muchas compañías aéreas habían programado ordenar este tipo de aviones para complementar sus flotas. La línea que se quedara atrás iba a perder muchos pasajeros, ya que ésta era una forma de acortar los viajes. Bien sabemos que se demora más en llegar al aeropuerto, que en el vuelo propiamente tal.

Desgraciadamente parece que la tecnología es más compleja de lo que se pensaba. Recientemente este tipo de avión (MV-12), se cayó en el aeropuerto de Tucson, Arizona, matando a sus 19 pasajeros. Desgraciadamente, esta es la tercera vez que este tipo de aviones se ha caído. Parece que va a ser necesario perfeccionarlo más u olvidarse de la idea. Lo probable es que tengamos que seguir viajando al aeropuerto en auto.



0 Respuestas

Deje una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados.*

Buscar



Recibe los artículos en tu correo.

Le enviaremos las últimas noticias directamente en su bandeja de entrada