Audífonos
( Publicado en Revista Creces, Julio 1999 )

Un artículo publicado en la revista Lancet (1999;353 (9146), pág. 35), señala que los individuos que han sufrido durante su niñez de frecuentes infecciones de los oídos, al usar más tarde audífonos ("personal stereo") tienen un serio riesgo de perder la audición.

La investigación se realizó en 1.208 individuos de edades que fluctuaron entre 18 y 24 años, quienes con motivo de sus postulaciones para ser admitidos en la armada fueron sometidos a determinaciones de audiometría. En el cuestionario se les preguntó acerca de la frecuencia a exposición en sitios de alto ruido, como conciertos de rock, discotecas o trabajos en sitios ruidosos. Se les interrogó también sobre el uso de personal stereo.

Los investigadores encontraron que quienes asistían a conciertos rock o a discos más de dos veces al mes, sufrían de una pérdida de la audición de hasta 1 kHz, mientras que aquellos que habían trabajado en sitios ruidosos por más de seis meses, la pérdida era entre 2 a 4 kHz. Como un hallazgo ocasional, se encontró que los más afectados eran aquellos que usaban personal estéreos por una hora diaria o más, y que, además, habían padecido de otitis frecuente durante su infancia. En ellos no sólo se encontró mayor sordera, sino también persistencia de ruidos en el oído tinnitus.



0 Respuestas

Deje una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados.*

Buscar



Recibe los artículos en tu correo.

Le enviaremos las últimas noticias directamente en su bandeja de entrada