Algunos dicen ver auras en la cabeza de otros
( Creces, Febrero 2005 )

Los síquicos dicen ver auras que rodean la cabeza de sus clientes que los consultan. Un nuevo estudio sugiere que el ver estas auras puede corresponder a una rara forma de una manifestación neurológica que se ha llamado "sinestesia".

En la sinestesia, la estimulación de un sentido evoca otro. Algunos sinestéticos "gustan" lo que tocan, o "ven" lo que oyen. Este fenómeno parece ser el resultado de un cruzamiento anormal de las conexiones captadas por los sentidos, que se entrecruzan en el cerebro.

El caso de G.W., una mujer de 19 años, es diferente, ya que ella ve halos de color alrededor de los nombres y caras de las personas que están cerca (Science, Octubre del 2004, vol. 306, pág. 808). "Esto liga emociones, no exactamente estímulos sensoriales, con el efecto sinestésico", dice James Ward, un neurocientista del University Collage in London. Las experiencias de G.W. se parecen mucho a las visiones descritas por místicos, dice Ward en el número de Octubre del 2004 de la revista "Cognitive Neuropsychology".

Por ejemplo, cuando G.W. ve o imagina la cara de su amigo James, ella siente la experiencia de un halo rosado. También ve colores en asociación con palabras emocionalmente agresivas. Los sentimientos positivos tienden a producirle halos más rosados, anaranjados o amarillos, mientras que los sentimientos negativos la hacen percibir halos café, grises y negros.

Ward cree que esto lejos de significar que G.W. ve en la mente de otros, lo que le ocurre se debe a un entrecruzamiento entre los centros de procesamientos emocionales y las áreas del sistema visual.


(Science, Octubre 29 del 2004, pág. 808).


0 Respuestas

Deje una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados.*

Buscar



Recibe los artículos en tu correo.

Le enviaremos las últimas noticias directamente en su bandeja de entrada