Detectan nuevo esteroide para los atletas
( Creces, Mayo 2005 )

La aduana canadiense en diciembre del 2003, requisó a un atleta que cruzó la frontera desde USA a Canadá, una sustancia oleaginosa que resultó ser un esteroide anabólico llamado, "desoxi-metil-testosterona (DMT). Tomó un largo tiempo llegar a especificar de qué se trataba, llegando recientemente a concluir que era un nuevo esteroide anabólico destinado a ser usado como doping por atletas, diseñado para impedir su detección en exámenes de orina.

Este es el segundo esteroide diseñado con los mismos objetivos para atletas, fabricados en tal forma que pasa desapercibido en un examen rutinario de esteroides en la orina, donde se hace muy difícil su detección. En el caso anterior se trataba de otro diseño cuya fórmula correspondía a "tetrahidrogestrinona" (Tilo), que había sido elaborado por el laboratorio: Bay Area Laboratory Co-Operative (Un esteroide difícil de detectar en atletas). En este segundo caso no parece existir una relación con el primero.

Del examen se deduce que la preparación del DMT requiere de laboratorios y muchos conocimientos químicos, ya que ha sido diseñado especialmente para dificultar su detección. La Agencia Mundial Anti-doping (WADA) señala que no ha encontrado evidencia que el DMT haya sido usado. Sin embargo hay que tener presente que los atletas que usan esteroides saben que pueden eludir su determinación si suspenden su administración un tiempo antes de los eventos. En todo caso, para próximos eventos habrá que tenerlo en consideración.



0 Respuestas

Deje una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados.*

Buscar



Recibe los artículos en tu correo.

Le enviaremos las últimas noticias directamente en su bandeja de entrada