DMSO, la droga polémica
( Publicado en Revista Creces, Mayo 1982 )

Descubrimiento casual Conocido desde hace tiempo como solvente industrial, el dimetil sulfóxido es una molécula que ahora está en la preocupación de médicos, bioquímicos, fisiólogos farmacólogos. A pesar de su simple estructura, atraviesa la piel llegando a la sangre en tiempo récord Ese sólo hecho. sumado a su inesperado efecto frente a ciertas enfermedades, mantiene encendida polémica internacional.

El DMSO o dimetil sulfóxido es una sustancia que se obtiene como subproducto de la pulpa de madera. Para algunos es una droga que cura muchos males, para otros no hay nada demostrado. De hecho cada día se usa más como linimento para desgarros musculares, torceduras, contusiones y para aliviar el dolor de hinchazones de la gota y artritis. La droga aún puesta en la superficie de la piel, rápidamente alcanza la sangre, pues tiene una propiedad de absorción. Tiene un pequeño problema: tan pronto como se absorbe, inmediatamente se siente olor a ajo en el aliento. Ello es debido a que al metabolizarse, se produce un compuesto similar al allicin, que es la esencia del ajo.


Rigor en el permiso

Para algunos el DM50 (demso) es una droga superior a la aspirina. Para Otros, como el Dr. Frederick McDuffie, de la Fundación de Artritis de los Estados Unidos, no hay nada científicamente demostrado.

El Food and Drug Administration (encargado del control de Drogas en EE.UU., ha rechazado hasta ahora su autorización. Sólo ha aprobado su uso para una rara enfermedad: ``la cistitis intersticial``. A pesar de ello la droga está a la venta, como solvente, pero no como medicina. Con todo, en seis Estados de los EE.UU. se han dictado leyes especiales para permitir su venta como droga médica (Oregón, Florida, Louisiana, Texas y Oklahoma).

El DMS0 comenzó a usarse en Estados Unidos por allá por 1960, cuando Herschler y Jacob, de la Universidad de Oregón, se interesaron en ella, por su extraña propiedad de penetrar en la piel. Los investigadores pensaron que podría utilizarse como vehículo para que otros medicamentos pasarán rápidamente a la sangre a través de la piel. Ellos pensaban que así se podrían evitar las inyecciones. Pero a poco de andar se dieron cuenta que la droga aliviaba el dolor, las hinchazones y era anestésica en las quemaduras.Desde allí se extendió rápidamente su uso y también se inició la controversia.

Jacob, profesor en el Departamento de Ciencias de la Salud de la Universidad de Oregón, ha tratado más de 200 enfermos desde artritis a parálisis por trauma de la columna. Personalmente ha iniciado una gran campaña contra el Food and Drug Administration, porque le niega la autorización para su venta como droga médica.


Diurético

La droga se está estudiando en otras partes y se han confirmado muchos de los beneficios atribuidos a ella. Puede aliviar dolores localizados cuando se aplica en el sitio del trauma. Se ha descrito también que es un poderoso diurético (aumenta la orina). Si se inyecta por vía intravenosa incrementa diuresis diez veces. Su capacidad para absorber agua sea, tal vez sea lo que explique su efecto favorable en las hinchazones. En animales, se ha demostrado que limita los efectos del traumatismo de los nervios, deprime la respuesta inmunológica y en células "in vitro" previene el daño de las radiaciones.

Se ha demostrado útil en el tratamiento de la "esclerodermia`` una enfermedad que produce falta de elasticidad del tejido conjuntivo y engrosamiento de la piel. El Dr. John Ward, de la Universidad de Utah, dice haber tenido muy buenos resultados en el tratamiento de úlceras de los dedos de pacientes con esclerodermia.

El Dr. Alan Pestronk y Daniel Drackman, de la Universidad de John Hopkins (EE.UU.) están estudiando los efectos que la droga tiene sobre el sistema inmunológico. Ellos la inyectan a ratas, a las que les han producido experimentalmente "Miastemia gravis`` (la enfermedad que tuvo Aristóteles (Onassis). Esta dolencia tiene por causa una alteración del sistema inmunológico donde se produce una cantidad anormal de anticuerpos que impide a las células musculares responder a los estímulos nerviosos. En las ratas con "Miastemia gravis", al recibir la droga se produce un 70% de disminución en la producción de esos anticuerpos, sin afectar la eliminación de los demás anticuerpos que son necesarios para defenderse de las infecciones.


Cerebro

Entre los más dramáticos efectos de la droga, está su capacidad de proteger el cerebro durante los procesos quirúrgicos o después de traumatismos encefalocraneanos. El Dr. Maurice Albin, de la Universidad de Texas (Departamento de Ciencias de Salud) describió estos efectos en perros, al demostrar que la inyección de DM50 protege el cerebro contra el daño de traumatismos. Albin piensa que la droga atrapa sustancias que liberan las células traumatizadas y que podrían dañar células vecinas. El Dr. Harold Paxton y asociados (Instituto Whitman de Neurociencia en Walla Walla, Washington) afirma que el DM50 reduce la presión intracraneana. Ellos piensan que se produce una relajación de los vasos sanguíneos del cerebro lo que facilita el drenaje de exceso de líquido. Esto combinado con sus fuertes propiedades diuréticas, contribuye a disminuir la presión intracraneana

Los investigadores de cáncer también están interesados en la droga. David Housman y Robert Levenson del MIT (Massachusetts Institute of Technology), han encontrado que en tubos de ensayo, el DMSO revierte células malignas y las transforma en normales. Este hallazgo, dicen ellos, no tiene una aplicación inmediata en el tratamiento del cáncer, pero puede ayudar a los investigadores a entender mejor el desarrollo de la enfermedad.


Molécula hidrófila

¿Cómo puede una sustancia ejercer tantos electos diferentes?. Por ahora, hay sólo hipótesis atrae poderosamente las moléculas de agua. Donde quiera que esté el agua, el DMS0 la sigue y algunas veces reemplaza las moléculas de agua en las estructuras biológicas. No hay que olvidar que en el cuerpo humano el 70% es agua. Según Harry Szman, de la Universidad de Detroit, no hay otra sustancia conocida que pueda tener la capacidad de penetración al interior de los tejidos, como la tiene el DMS0".

De acuerdo a Albin, el DMSO empapa las sustancias químicas y parece cambiar la permeabilidad de las membranas celulares.

El DMSO tiene una característica única de atravesar la piel y pasar el torrente circulatorio. Casi no existen sustancia que el DMSO no disuelva y por ello puede ser peligroso al hacer pasar a través de la piel sustancias tóxicas o venenosas. Kent Stenzel, del Colegio Médico de Cornell, sugiere que podría ayudar a pasar, a través de la piel, sustancias contaminantes del ambiente. Hay que tener especial cuidado de no usar DMS0 que no haya sido perfectamente purificado. El DMS0 industrial irrita la piel.

Porque el DMSO es muy buen vehículo, no hay que usarlo combinado con otras sustancias como insulina digital. Las mujeres embarazadas no deben usarlo, porque en animales de experimentación ha provocado malformaciones fetales. Dosis excesivas de DMS0 destruyen los glóbulos rojos y aumenta el tiempo de sangramiento. Se ha reportado también que produce lesiones en los ojos.

Tal vez por todo esto, el Food and Drug Administration, no le ha concedido el visto bueno. Más aún, prohíbe el uso de la droga en la investigación en humanos y advierte que quién la esté usando, está corriendo un riesgo. A pesar de ello, no se han descrito casos en que haya sido realmente dañina.

La controversia continúa. Recientemente se ha escrito un libro sobre ella; "La droga perseguida: historia del DM50". En Búffalo, el Food and Drug Administration está retirándola del comercio e incluso ha requisado el libro, justificando así su "Demsoaversión".


70 Respuestas

  • Por
  • 10-08-2019 17:35:32

Excelente medicamento para las inflamaciones y los dolores del cuerpo actúa con rapidez y eficacia no deja residuos toxicos

Nesecito comprarla

  • Por Astro
  • 21-09-2019 21:26:41

Bueno entiendo todo esto pero en internet hay un video que dice que usando este quimico sobre un lipoma del tamaño de una ciruela puede quitarlo por debajo de oa piel donde este localizado como ven? Sera cierto?

Buenas tardes, yo he estado utilizando DMSO en una perra de 10 años que se le diagnosticó cáncer en una de sus extremidades delanteras, los médicos veterinarios que la atendieron indicaron que había que amputarla, para una vida de unos seis meses máximo, No le amputamos la extremidad se le dio tratamiento para el dolor y paños de DMSO al 50%, La mejora ha sido increíble. Al ver el resultado se le aplicó la misma disolución a otro can con tumores sangrantes y han desaparecido.

  • Por
  • 02-12-2019 17:19:31

El DMSO se puede usar sin diluirlo ?

  • Por mari
  • 09-12-2019 11:11:54

Hola Edwin, Podrias decirme como tratas a tu perro con DMSO? Nuestra perra tiene cancer mamario, la herida esta abierta. Gracias de antemano

Teléfono o dirección de contacto y que valor tiene

Hola... Quería saber donde conseguir demso al 100%, eh buscado pero no encuentro, eh visto que venden ya echo la pomada... Ojala me puedan ayudar. Desde ya gracias.

Donde puedo conseguir DMSO inyectable?

Buen producto lo he utilizado en mi y toda mi familia y hemos experimentado excelentes resultados, además así como actúa bien en el cerebro rejuvenece todo el cuerpo humano o de el ser en el que sea aplicado

  • Por
  • 24-01-2020 0:37:25

Donde lo puedo comprar

Hola. Saludos quisiera saber como consigo este producto. me encuentro en Venezuela. quisiera utilizarla en mi perra ella tiene la enfermedad de la garrapata, es portadora. ayudenme por favor. Muchas gracias

El DMSO es conocido como "DOMOSO" Se consigue libremente en distribuidoras veterinarias en envase atomizador qué es el mejor Yo lo consigo en DISTRIBUIDORA NACIONAL VETERINARIA en Querétaro y en Silao.

Tel + 52 442 218 8423 en Mexico Dimetil Sulfoxido. DMSO .. conocido como"DOMOSO" 160 mll. En atomizador = $5.00 USD aprox.

  • Por Lain
  • 07-02-2020 0:36:53

Excelente para dolores e inflamaciones

  • Por
  • 07-02-2020 16:16:05

Me gustaría saber si en realidad me sirve para un ganglio o quiste como es llamado

Hola Me gustaría saber si es cierto que se puede usar para fístulas anales. Mi esposo ha tratado muchas cosas y nada

En via interna si se puede utilizar, hasta diez gotas cada dos horas y en un vazo de agua, existe mucha informacion de videos en youtube

PUEDE ENCONTRARLO EN https://www.pamiesvitae.com/es/contacto.html

Yo distribuyo el DMSO despues de muchas pruebas de laboratorio y resultados connpacientes de diferentes patologias sobre complucacilbes neurales,sanguineos,tenciones,infecciones etc. Soy fiel testigo de su cura es una dosis medida q se aplica segun el peso y la edad. Recuperandoce muy sadisfacyoriamente en su totalidad puede ayudarles con rl envio del DMSO para peidos y preguntas 0989243250 Comtra. Monica Pavón B. STO DGO ECUADOR

Se puede usar para la hipertensión.??

Hola como lo usa para ese fin? Saludos

Me he curado de fimosis usándolo tópico al 70% También es fantástico para dolores musculares aplicando dmso y luego aceite de cloruro de magnesio, mssajeando la zona,

Hola; donde puedo conseguir DMSO en Chile?? Es posible utilizarlo con buenos resultados para esclerosis.Donde puedo encontrar información al respecto.? Gracias

Me interesa las investigaciones y saber en Colombia donde puedo comprarlo. Gracias.

En Santiago de Chile se vende DMSO, para uso veterinario al 90% de pureza to lo use para herpes soster en dos días desapareció la lesión , el valor alrededor de $18.000 el pote de 250 gramos, se puede disolver en agua y tomar ,en general se debe mezclar con agua pura ya ques deshidrata la piel y la lesiona si se usa solo.

En Bolivia, quien distribuye Dmso

El DMSO no conviene aplicarlo puro sobre la piel pues puede irritarla. Conviene diluirlo en agua. Por ejemplo, 70 cc de DMSO Y 30 cc de Agua

El DMSO SUELEN VENDERLO EN CASAS DE PRODUCTOS QUÍMICOS. LO SUELO COMPRAR EN MANUEL RIESGO, EN MADRID.

el dmso es fabuloso y LO HE USADO PERSONALMENTE YA SEA UNTADO O TOMADO SIRVE PARA TODO A MIS NIETOS HE DADO Y NO SUFREN DE NADA CONTRAINDICACIONES NINGUNA ES MARAVILLOSO

Yo quiero saber, que tanto puedo tomarlo, cantidad y la cantidad de días seguidos q puedo consumirlo, que porcentaje es más recomendable de pureza, mandar protocolos quien los tenga para mi email mherrera0870@gmail.com o a mi cel (347) 409-9006 Brooklyn , any USA ????

  • Por
  • 05-04-2020 3:00:58

En las farmacias con receta magistral,al porcentaje que tu quieras.exipiente vaselina liquida.

Hola me gustaria saber del tiempo en que el DMSO dura despues de aplicarlo puesto que me lo he aplicado en la cabeza y como sé que es un conductor a ver si va absorber los ingredientes nocivos del champú y luego quiero secarmelo puesto que hace mucho frio donde vivo. Gracias

Hola, estoy interesado en este producto y sus efectos, yo lo he comprado al 99.9%, pero no se como utilizarlo, tengo que proporción tengo que diluir en agua? Si me podéis ayudar, me hacéis un gran favor. Gracias.

  • Por juan
  • 13-04-2020 22:01:06

en queretaro lo puede conseguir 442 3719667

  • Por Mir
  • 14-04-2020 4:59:49

Cuál es el costo aproximado en México?

Hola. Estoy buscando DMSO en Nicaragua para comprar. Saben ustedes si alguien lo puede importar o quien lo venda. Gracias

Buenas, agradecería saber dónde puedo conseguirlo, precio y dosificación. Agradeciendo de antemano su ayuda, reciban un abrazo Alejandra

Hola amig@s soy de bolivia quisiera saber, que tanto puedo tomarlo, cantidad seguidos q puedo consumirlo, que porcentaje es más recomendable de pureza, mandar algun protocolo por favor agradecería por el dato de antemano este es mi correo ramda83@Hotmail.com y mi WhatsApp codigo de area (591) 74050007 muchas gracias que Dios los bendiga

Hola muchas gracias por la información que me puedan dar sobre el DMSO, mi hijo sufre de emorroides desde hace tres años, tiene una peladura en la garganta desde ese mismo tiempo, a visitado y le han hechos todos los exámenes habidos y no encuentran nada, es posible que el pueda tomar este producto? de nuevo muchas gracias

Hola ya dispongo del DMSO, y no se que dosis tengo que tomar para el Parkinson y la Artritis. Muchas Gracias. Mí correo es: ferranmateog@yahoo.es

Sufro de neurología periférica No soy diabético.pérdida mielina deseo saber si agregando Complejo. B+a Acha lipoico+L carbitina puedo regenerar la mielina perdida.cuantas veces al día,

en colombia donde puedo comprar el DMSO al 99.9% gracias por la información

Necesito saber si disminuye la trombosis y escaras usando como topico en piernas

Hola donde se puede conseguir DMSO en BA AS , Argentina y donde obtengo los protocolos de uso saludos y gracias

Tengo otra pregunta yo adquirí Dioxido de cloro ya activado, el DMSO es complementario con el CDS por que en los protocolos de la A -Z se salud prohibida se lo indica en alguno de los mismos Saludos y gracias

Me gusta su artículo..esto sanaría el corona virus. Mi cel 7442235283

Amigos, vivo en Colombia, me pueden por favor informsr dónde o con que contacto en Bogotá consigo DMSO para tratar un problema de artritis. Les agradezco su ayuda. Mi número de celular es: 3006593083

  • Por Pedro
  • 04-05-2020 12:47:03

Cómo lo puedo usar de forma tópica para dolores en articulaciones? Gracias

  • Por
  • 07-05-2020 9:24:02

Hola me pueden decircomo tomarlo con cds. ó mms.en que cantidad. Y como aplicarlo en la piel para dolores y con que pomada o agua etc.Soy alergico a los AINES y al paracetamol puedo aplicsrmelo. Gracias.

  • Por Rosa
  • 13-05-2020 11:38:48

Hola tengo cáncer de mama y tengo la crema dimetilsulfoxido y quisiera si me puede orientar como es su uso también he leído que hay inyección de este producto gracias

  • Por
  • 13-05-2020 12:21:06

Buenas tardes una pregunta yo uso DMSO ayer mi hermano se accidentó con una mangera de precion de aceite y le penetro en el dedo y los Doctores no le pueden hacer nada le mandaron medicamento y están esperando se desiche yo digo que le va ayudar mucho

Buenas tardes una pregunta yo uso DMSO ayer mi hermano se accidentó con una mangera de precion de aceite y le penetro en el dedo y los Doctores no le pueden hacer nada le mandaron medicamento y están esperando se desiche yo digo que le va ayudar mucho

Será bueno para herpes genital.alguna ayuda por favor..gracias Dios les bendiga

  • Por
  • 13-05-2020 18:27:36

Que será bueno para el herpes genital

Perdone con la molestia amig@s alguien por buena casualidad conocen la cura para herpes genital. Mil gracias Dios les bendiga

Me llama la atencion lo que Este producto puede hacer .sufro de Fibromialgia y Neuropatias puedo usarlo? Cual seria la dosis .Debo combinarlo con algo mas? Si encuentro este producto en Gel, lo puedo ,aplicar directamente ? Es recomendable para la prostatitis ? Cual seria la dosis?

  • Por
  • 19-05-2020 16:12:10

BUEN DIA EN ECUADOR DONDE PUEDO CONSEGUIR DMSO

Lo consigues en Mercado libre

Lo consigues en Mercado Libre

DMSO HECHO EN ALEMANIA, YO LO TOMO, LO BEBO, LO VENDE AMAZON. YO TOMO 5 GOTAS CON AGUA CDA HORA + 5 GOTAS DE CDL = DIÓXIDO DE CLORO QUE TAMBIEN LO VENDE AMAZON. GENIAL

  • Por
  • 24-05-2020 19:31:58

Yo tomo y me unto DMSO, al 99.9%. Me sano una artrosis en la mano izquierda, de 15 años y la inflamacion en rodillas, y pies. Todo mi cuerpo se ha desinflamado y se nota hasta en la reducción de mi panza. Estoy agradecida del DMSO.

Hacen ya unos 25 años sufrí mucho con el Herpes II. Lo único que supe que curaba la infección y no volvía a brotar a cada episodio de estrés era un algo roja que obtenían en el golfo de California, pero, como de costumbre, las farmacéuticas no ganarían trillones de dólares si sanaban a todos los infectados con un medicamento eficaz y barato. En el siguiente link se hace referencia aestas algas y otras de la Patagonia que tienen propiedades similares. Parece que finalmente hay alguna investigación al respecto. https://books.google.cl/books?id=5ObFiQm7omgC&pg=PA361&lpg=PA361&dq=alga+roja+herpes+california&source=bl&ots=5V1W48Hx1q&sig=ACfU3U2aup2pnlgLMESyF6cDa5YqAurDrA&hl=es&sa=X&ved=2ahUKEwjo2qT1-NPpAhUzL7kGHdkBD9oQ6AEwAnoECAkQAQ#v=onepage&q=alga%20roja%20herpes%20california&f=false Mucha suerte y paciencia. OJO hay varios alimentos,por ejemplo el chocolate, que agravan el problema; así como otros que lo disminuyen.

Hacen ya unos 25 años sufrí mucho con el Herpes II. Lo único que supe que curaba la infección y no volvía a brotar a cada episodio de estrés era un algo roja que obtenían en el golfo de California, pero, como de costumbre, las farmacéuticas no ganarían trillones de dólares si sanaban a todos los infectados con un medicamento eficaz y barato. En el siguiente link se hace referencia aestas algas y otras de la Patagonia que tienen propiedades similares. Parece que finalmente hay alguna investigación al respecto. https://books.google.cl/books?id=5ObFiQm7omgC&pg=PA361&lpg=PA361&dq=alga+roja+herpes+california&source=bl&ots=5V1W48Hx1q&sig=ACfU3U2aup2pnlgLMESyF6cDa5YqAurDrA&hl=es&sa=X&ved=2ahUKEwjo2qT1-NPpAhUzL7kGHdkBD9oQ6AEwAnoECAkQAQ#v=onepage&q=alga%20roja%20herpes%20california&f=false Mucha suerte y paciencia. OJO hay varios alimentos,por ejemplo el chocolate, que agravan el problema; así como otros que lo disminuyen. Cuál es la cura mi estimado amigo César Nass

Quiera conocer su experiencia, dosis, tiempos, uso... sería tan amable? Gracias

Deje una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados.*

Buscar



Recibe los artículos en tu correo.

Le enviaremos las últimas noticias directamente en su bandeja de entrada