Malas noticias para los maridos infieles
( Publicado en Revista Creces, Noviembre 1999 )

La noticia viene de Japón, donde se están comercializando unos reactivos que detectan trazas de semen en la ropa interior. Se llaman S-check y constan de dos aerosoles. Primero se esparce uno de los reactivos en la ropa sospechosa. Si allí existe semen, el segundo aerosol produce una mancha verde brillante.

Se trata de los mismos reactivos que usan los forenses, y que se llama el test de "fosfatasas ácidas". El primer reactivo es el alfa-naftil fosfato, que reacciona con la fosfatasa ácida del semen, para producir alfa-naftol. Luego el segundo reactivo (diazyl) es un colorante que pone la mancha en evidencia.

El test japonés se basa en el hecho de que el semen se secreta por el tracto urinario, hasta dos horas después de la eyaculación. Si la ropa no se lava, puede detectarse hasta diez días después. Aunque el test también funciona en la ropa femenina, el 99% de los que lo compran son mujeres. Pero aunque el test salga positivo, puede haber una excusa, que al menos los médicos forenses aceptan como tal: las fosfatasas ácidas también están en la orina de pacientes prostáticos.



0 Respuestas

Deje una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados.*

Buscar



Recibe los artículos en tu correo.

Le enviaremos las últimas noticias directamente en su bandeja de entrada