También se puede clonar a los machos
( Publicado en Revista Creces, Noviembre 1999 )

Hasta ahora todos los animales que habían sido clonados eran hembras: la oveja Dolly, ratas y otros. Recientemente TeruhiKo Wakayama y Ryuso Yanagimachi de la Universidad de Hawaii, en Honolulu, que el año pasado clonaron varias ratas hembras, ahora clonaron una rata macho. Se llama Fibrio.

Para hacerlo, ellos tomaron fibroblastos de la cola de una rata de 10 semanas de edad. Los núcleos de estas células los colocaron en óvulos a los cuales se les había extraído sus cromosomas. Estos nuevos óvulos así preparados se implantaron en el útero de una rata madre. Como resultado nació Fibrio, el primer macho clonado. El proceso no fue fácil, ya que ensayaron 700 embriones de los cuales sobrevivió sólo un tercio (Natural Genetics, vol. 22, pág. 127, año 1999).

La razón por la cual siempre se habían clonado hembras era porque las compañías interesadas siempre habían pensado utilizar su leche para producir alguna sustancia por ingeniería genética de usa médico.

En la Conferencia de Hawaii (1999) otros autores informaron también que habían clonado toros a partir de células adultas. En otras comunicaciones Se dio a conocer que también se ha logrado clonar cabras.



0 Respuestas

Deje una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados.*

Buscar



Recibe los artículos en tu correo.

Le enviaremos las últimas noticias directamente en su bandeja de entrada