El uso de la energia de las olas ya es real
( Publicado en Revista Creces, Octubre 1998 )

Finalmente parece que despegaría el uso de la energía de las olas. En Inglaterra, después que se había rechazado este mismo programa, ahora el gobierno lo está considerando seriamente ya que de acuerdo a investigaciones recientes, ello parece económicamente viable.

En 1982 este mismo programa había sido desechado, ya que se estimó que era antieconómico. Los científicos de ese entonces acusaron a los ministros de estar saboteando el programa para proteger el desarrollo de la energía nuclear Para poder avanzar, los inventores de las seis mas importantes tecnologías ahora disponibles (Escocia, Irlanda, Suecia y Corea), se vieron en la necesidad de buscar su propio financiamiento , ya sea en las industrias o en la Comisión Europea.

Ahora Tom Thorpe, consejero del gobierno inglés para el desarrollo de la energía de las olas, afirma que estas nuevas tecnologías han progresado hasta el extremo que pueden producir electricidad a un precio de 6 peniques por kw/h, un límite por debajo del cual es ya competitiva.

El afirma que uno de los métodos, llamado "el pato inclinado", inventado por Stephen Salter de la Universidad de Edimburgo, puede producir energía flotando con las olas arriba y abajo, a un costo de 2.6 p. por kw/h. Esto es comparable con los costos de una planta que queme combustible fósil, que sería de 2.5 p. Por Kw/h y 4.5 p. Kw/h de una planta de energía nuclear.

El hecho es que esta nueva fuente de energía ya ha sido tomada en serio y existe apoyo oficial para su desarrollo. Según los compromisos, para el año 2010, Inglaterra debe estar produciendo un 10% de su energía eléctrica de fuentes renovables.



0 Respuestas

Deje una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados.*

Buscar



Recibe los artículos en tu correo.

Le enviaremos las últimas noticias directamente en su bandeja de entrada