Salmones gigantes enfrentan oposición
( Publicado en Revista Creces, Septiembre 2001 )

Salmones modificados genéticamente a los que se les ha introducido un gene de crecimiento, logran crecer 10 veces más rápido que un salmón normal. Ello significa grandes ventajas comerciales. Pero ahora los ambientalistas se oponen a su consumo.

Recientemente un grupo de ambientalistas y algunos científicos ha urgido al gobierno de USA para que prohíba su venta y también su importación, hasta cuando se descarten posibles daños por su consumo en la población. El llamado llega cuando precisamente la empresa de salmones Aqua Bounty de Waltham, acaba de solicitar al Food and Drug Administration que apruebe su consumo. El Center Food Safety en Washington sostiene que no hay razones para pensar que estos salmones puedan ser peligrosos para la salud.

La modificación genética se realiza en el huevo fecundado de un salmón normal, por lo que este gene se incorpora a su genoma, de modo que su descendencia tendría la misma característica de crecimiento rápido. Ello significa que si se llegaran a escapar de las jaulas de cultivo, podrían cruzarse más rápido con el salmón salvaje, lo que a la larga llevaría a la extinción de éstos.


0 Respuestas

Deje una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados.*

Buscar



Recibe los artículos en tu correo.

Le enviaremos las últimas noticias directamente en su bandeja de entrada