La soya transgénica en Brasil
( Creces, Abril 2005 )

A diferencia de Argentina, en Brasil no se había autorizado el cultivo de soya transgénica, y ello lo utilizaban como argumento para vender este producto a los países de la Unión Europea, que se negaba a aceptar las semillas transgénicas. Sin embargo, en la práctica y a pesar de esta prohibición, los agricultores brasileños sembraban ilegalmente la semilla transgénica que contrabandeaban desde Argentina y la comercializaban en Europa como si no fuese transgénica.

(El cultivo de Soya Transgénica en Argentina)

Pero ya en Europa las cosas han cambiado y ya no es tan absoluto el rechazo de las semillas transgénicas. En vista de lo cual, el 3 de Marzo del 2005, el parlamento brasileño legisló permitiendo el cultivo de la soya transgénica en su territorio. Desaparece así el mercado negro de la semilla transgénica y los agricultores se sienten libres para cultivarla. Los ambientalistas que se oponen a las semillas transgénicas, están muy en contra, ya que Brasil es el segundo gran productor de soya, después de Estados Unidos. "Pensamos que con esto se está legalizando la contaminación y Brasil está tomando un gran riesgo" dice Geert Ritsema, el líder de los ambientalistas en Europa.

Ahora ya no necesitarán contrabandearla de Argentina, con lo que la empresa Monsanto, que desarrolló la soya transgénica, está feliz. Hay que recordar que Argentina se negaba a pagarle los derechos de su patente a Monsanto.


0 Respuestas

Deje una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados.*

Buscar



Recibe los artículos en tu correo.

Le enviaremos las últimas noticias directamente en su bandeja de entrada