Populares

  • Física
  • Química
  • Biología
  • Astronomía
  • Tecnología
  • Medicina
  • Educación

Destacadas

Artículos que te puedan interesar

    ( Publicado en Revista Creces, Marzo 1999 )

    En Creces, Mayo de 1998, pág. 7 (Astrónomos afirman la existencia de una fuerza antigravedad a nivel cósmico), comunicamos el sorprendente hallazgo de los astrónomos Alexie Filippenko, de la Universidad de California, y Brian Schmitt, de Australia: "el Universo se estaba expandiendo a una velocidad mucho mayor de lo esperado, después del gran impulso del Big Bang, hace 13 billones de años". Esa explosión habría dado un gran impulso inicial para la expansión, pero se esperaba que en función del tiempo y por la gravedad que ejercen las diferentes galaxias entre sí, esta velocidad de expansión disminuiría.

      ( Publicado en Revista Creces, Septiembre 1999 )

      Desde hace algún tiempo se viene observando un creciente incremento de los casos de asma en la población infantil de países desarrollados. Del mismo modo, el asma se ha asociado a la presencia de piojos y sus excrementos (Nuevo enfoque para el tratamiento del asma). Pareciera que el polvo de piojos puede introducirse en el tejido pulmonar y producir una respuesta asmática en las personas que son susceptibles. Pero no está claro cómo esto puede suceder, ya que las proteínas que contiene el polvo son muy grandes para entrar a través de la membrana celular o penetrar entre las uniones de las células, que contienen complejos proteicos que la cementan y que actúan como una barrera para las toxinas.

        ( Publicado en Revista Creces, Junio 2002 )

        Hace algún tiempo comunicábamos acerca de una promisoria vacuna contra el Alzheimer, que había dado muy buen resultado en ensayos en ratas (Una vacuna para el Alzheimer) y que ya se habían iniciado los ensayos en humanos, en 360 pacientes tanto de Estados Unidos como de Europa (Avanza la vacuna contra el Alzheimer) . Desgraciadamente en Febrero del 2002, el ensayo se interrumpió bruscamente, ya que 15 de ellos presentaron síntomas de inflamación cerebral (Scientific American, Marzo 2002, pág. 12).

        Buscar



        Recibe los artículos en tu correo.

        Le enviaremos las últimas noticias directamente en su bandeja de entrada